Cinco pueblos que debes conocer en costa brava - Club Costa Brava
537
post-template-default,single,single-post,postid-537,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Cinco pueblos que debes conocer en costa brava

viaje bodas de plata - portada

Cinco pueblos que debes conocer en costa brava

Todo el mundo sabe que la Costa Brava cuenta con algunas de las playas y calas más espectaculares de toda la Península Ibérica. Quizás menos gente tiene en cuenta la cantidad de pueblos bonitos que ver en la Costa Brava. Pueblos medievales, otros pueblos de postal situados en la misma playa a un paso del agua y antiguos pueblos de pescadores; un viaje a la Costa Brava ofrece mucho más que disfrutar de sus calas de ensueño y playas de paraíso. De hecho combinar playas de maravilla con pueblos encantadores es el plan perfecto para un fin de semana romántico en Cataluña. Aquí te presentamos los 5 pueblos más bonitos de la Costa Brava

poblados encantadores de costa brava

La Costa Brava empieza a apenas 90 kilómetros al norte de Barcelona y acaba en la frontera entre Francia y España en Portbou. Su nombre describe perfectamente este tramo de más de 200 kilómetros del litoral catalán que con sus acantilados abruptos, calas escondidas, playas de arena dorada y su vegetación salvaje atraen turistas, excursionistas, playeros y buceadores de todas partes del mundo.

En este entorno encontrarás también muchos pueblos encantadores que merecen ser descubiertos. La mayoría de los pueblos que visitar en la Costa Brava se encuentran en el mismo mar, pero también vamos a mencionar algunos que están situados a pocos kilómetros hacia el interior que no se pueden dejar fuera cuando hablamos de los pueblos con más encanto en la Costa Brava.

Para visitar los pueblos más bonitos de la Costa Brava es esencial tener coche, ya que el transporte público es muy limitado en esta zona entre los pueblos. Otra gran opción para conocer estas localidades es seguir el Camino de Ronda, una red de senderos que sigue la costa y pasa por la gran mayoría de los pueblos que nombramos.

1. Blanes

Blanes, este antiguo pueblo pesquero es el único pueblo de la Costa Brava que tiene conexión de tren y de Barcelona en apenas 90 minutos se llega a la entrada de la Costa Brava. Blanes es un lugar conocido como destino ideal de vacaciones de familia, ya que cuenta con todos tipos de servicios que puedas necesitar.

La playa principal del pueblo no es un gran qué, pero saliendo un poco del pueblo encontrarás la playa Sant Francesc que no tiene que envidiarle nada a las playas más hacia el norte. En Blanes encontrarás también el fantástico Jardín Botánico Mar i Mutra de fama mundial y si quieres buenas vistas, solo hace falta que subas a la Colina de Sant Joan para disfrutar de una vista espectacular de este tramo de la Costa Brava. Es intresante saber que En Blanes se organiza cada verano uno de los festivales de fuegos artificiales más importantes de Europa.

Jardín Botánico, Blanes, Costa Brava

2. Lloret de Mar

Lloret de Mar es una de las localidades de la Costa Brava que muchos solo conocen como un lugar de fiesta barata, sin considerar la belleza del mismo lugar. Es verdad que en verano muchos jóvenes disfrutan de las playas y del ocio aquí en las discotecas y en esta época seguramente no es tu lugar, si buscas un pueblo tranquilo. No obstante Lloret tiene cosas preciosas como el Castillo de Lloret, situado en medio de un pinar, la Iglesia de Sant Romà con sus mosaicos de colores en su techo o los jardines Santa Clotilde, otro jardín botánico impresionante.

Castillo de Lloret de Mar, Costa Brava | Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

3. Tossa de Mar

Castillo de Tossa de Mar, Costa Brava

Tossa de Mar es un lugar realmente singular. No es solamente uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava, sino es uno de nuestros pueblos preferidos de Cataluña. Es un pueblo donde paseando te tropiezas con vistas de postales vayas donde vayas. Su playa principal siempre está llena de pequeños barcos de colores y la joya del pueblo por supuesto es su casco antiguo (la Vila Villa) con una fortaleza medieval que domina las vistas desde lo alto de un pequeño monte.

Si tienes coche, te recomendamos recorrer la carretera que conecta Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols con impresionantes vistas a Tossa de Mar desde arriba y en esta zona encuentras algunas de los rincones más pintorescos de toda la Costa Brava como la Cala Pola, la Cala Giverola o Platja del Señor Ramón.

Vista panorámica, Tossa de Mar, Costa Brava | 20 pueblos que ver en un viaje a la Costa Brava

4. Sant Feliu de Guixols y Platja d’Aro

Quizás no se suele considerar Sant Feliu de Guixols y Platja d’Aro entre los pueblos más encantadores de la Costa Brava, ya que está es la zona quizás más urbanizada de toda la región con un sinfín de hoteles y otras instalaciones turísticas y comerciales. No obstante ambos lugares albergan lugares de interés más allá de sus calas y playas en general arrebatadas durante los meses de verano. Sant Feliu de Guixols cuenta con un impresionante monasterio benedictino de estilo románico. Merece la pena pararse delante su famosa Porta Ferrada del siglo X para imaginar cómo era la vida en antiguos tiempos. Aunque Platja d’Aro se conozca por su gran oferta de ocio, muchos no saben su legado histórico, como por ejemplo la villa romana del siglo I. a.C. situada en el enclave de Pla de Palol.

Vista de Sant Feliu de Guixols, Costa Brava

5. Palamós

Palamós es uno de los pueblos míticos de la Costa Brava. Gracias a sus ricas gambas de color intenso, este pueblo es conocido a nivel internacional. Su paseo marítimo es el lugar ideal donde deliciarse con este plato rico disfrutando del ambiente relajado. Cerca de Palamós está la playa de la Fosca, una de las bonitas playas de ambiente familiar en la costa Brava.

También cerca se encuentra S’Alguer, uno de nuestros lugares favoritos de esta parte de la Costa Brava. Un asentamiento minúsculo constituido de pocas casas de pescadores que representan un remanso de paz que nos encantó cuando lo visitamos recorriendo parte del Camino de Ronda.

S'Alguer, Costa Brava | Qué ver en la Costa Brava

Costa Brava tiene mucho por ofrecerte. ¡Así que tomate los días necesarios para conocerla!



×