Clima Costa Brava ¿Cuál es la mejor época para viajar? -
644
post-template-default,single,single-post,postid-644,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Clima Costa Brava ¿Cuál es la mejor época para viajar?

Clima Costa Brava

Clima Costa Brava ¿Cuál es la mejor época para viajar?

El clima Costa Brava es ideal para mostrar la belleza natural de este mágico lugar tanto para visitarla en verano como en otras épocas del año. Costa Brava cuenta con un gran número de atractivos del interior, desde el Museo Salvador Dalí hasta las ruinas del antiguo monasterio románico y los pintorescos cascos antiguos.

Los centros turísticos más atractivos de la Costa Brava son Calella (de la Costa), Lloret de Mar, Ampuriabrava, Rosas, Tossa de Mar y Playa de Aro. Playa de Pals, L’Escala, Malgrat de Mar, Santa Susanna y Pineda de Mar también son cada vez más populares.

Clima Costa Brava: siente las brisas del Mediterráneo 

Frescura

El lugar más fresco de la Costa Brava es Tramuntana sobre todo en las épocas de primavera y otoño.

El clima Costa Brava puede describirse como muy agradable y suave. Entre junio y septiembre las temperaturas diurnas siempre superan los 25 °C, aunque en días calurosos es posible alcanzar picos de más de 30 °C.

El viento de tierra, parcialmente helado en primavera y otoño, a veces alcanza la fuerza de las tormentas y hace que estas temporadas de viaje en la Costa Brava sean algo impredecibles. 

La costa tiene alrededor de 210 días soleados al año y experimenta las mayores precipitaciones estadísticamente entre septiembre y noviembre.

¿La mejor época para viajar?

En verano se dan las mejores condiciones climáticas, esta temporada comienza en mayo y termina a principios de octubre. La mejor época para visitar la Costa Brava es de junio a septiembre, siendo julio y agosto la temporada alta absoluta.

En temporada baja la Costa Brava es muy cómoda. Si quieres un viaje tranquilo puedes visitarla en abril y octubre, estos meses la temperatura de las aguas es agradable, especialmente en octubre.

El Clima Costa Brava es para enamorarse, paseas por sus pueblos medievales, playas de postal y rincones con ideales para unas vacaciones fenomenales en España.



×