Viajar costa brava: 3 pueblos que debes conocer - Club Costa Brava
611
post-template-default,single,single-post,postid-611,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Viajar costa brava: 3 pueblos que debes conocer

Pueblos costa brava

Viajar costa brava: 3 pueblos que debes conocer

Viajar costa brava es sorprenderse con la magia que conserva su pintoresca arquitectura y lo hermoso de sus calas y playas. En esta lista enumeramos las localidades que son visitas obligatorias cuando asistes a esta zona costera española. 

Port de la Selva

Este pueblo descubierto en los años 20 está ubicado en el Alto Ampurdán dentro del  Parque Natural del Cap de Creus. Además, este sector conserva su tradición pesquera, las barquitas de colores y las casas blancas construidas en hilera con vista al mar. 

Para admirar el pueblo desde las alturas es necesario visitar el imponente monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes. Fue construido en el siglo X, éste es el máximo exponente del arte románico. 

Tossa del Mar

Fue declarado monumento histórico-artístico nacional, la Vila Vella es el emblema más reconocible del municipio. En los años 50, la actriz Ava Gardner hizo famosa esta localidad gracias al romance que vivió con el torero Mario Cabré mientras rodaban la película ‘Pandora y el holandés errante’. 

En la actualidad se aprecian fotos de las actriz en las pastelerías y la estatua  tamaño natural que se encuentra de camino al faro. En tu estancia puedes visitar la playa d’es Codolar y el tradicional barrio de pescadores de sa Roqueta.

Begur

Este pueblo destaca por su precioso casco antiguo. Posee un castillo medieval y las casas de los indianos. También dispone de unas torres de defensa del siglo XVI que se construyeron para protegerse de los piratas. Además, cuenta con una iglesia gótica dedicada a San Pedro y otros edificios históricos como el Casino Cultural.

Las ocho playas y calas de Begur las encontrarás a tan solo unos minutos del casco antiguo. 

Por último, te contamos que Viajar costa brava se traduce en desconectarte y disfrutar de unas merecidas vacaciones, en un lugar que combina lo majestuoso de la arquitectura con el encanto de la naturaleza.



×